Tamse le baja un cambio al conflicto

Tamse le baja un cambio al conflicto
Tras las protestas acordaron sumar 20 ex choferes a la empresa. Garantizan el servicio normal de los bondis.

Finalmente no habrá –al menos en los próximos días– problemas en el servicio de Tamse.

Y es que el conflicto entre la UTA y la empresa estatal por la reincorporación de los 60 ex choferes a los que no se les renovó su contrato bajó un cambio.

La solución llegó ayer por la tarde, luego que los bloqueos en punta de linea impidieran la salida de algunos servicios hasta mediodía.

En una larguísima reunión en la sede de Tamse entre los ex choferes, el directorio actual de la empresa y el secretario general de UTA, Alfredo Peñaloza, se llegó an un acuerdo casi salomónico, que garantiza la reincorporación inmediata de algunos trabajadores y deja otros tantos en una bolsa de trabajo, a la espera de vacantes.

“En total se acordó la efectivización de 20 de los contratados. Los otros 35 o 38 quedarán en lista de espera para cuando la empresa deba contratar nuevamente choferes, como lo hace en el período de vacaciones. Ellos serán prioridad”, detalló a Día a Día Adrian Lentini, el vocero de la Unión Tranviaria Automotor.

Si bien desde el sindicato se recalcó que el pedido inicial era la reincorporación de todos los trabajadores, los choferes resultaron conformes tras el acuerdo, por lo que –se confirmó desde la UTA– el servicio normal en las lineas verdes y rojas está garantizado para los próximos días.

Hacen falta más choferes. En tanto ayer, a poco de ingresar a la maratónica reunión en la que se definió el futuro de los choferes, el representante de la UTA Alfredo Peñaloza aseguro que buena parte de los trabajadores contratados “pasaron los 270 días de trabajo” por lo que lo justo sería ”que queden dentro de la empresa, porque conductores hacen falta”.

Otros dirigentes de la UTA en tanto fueron más allá y aclararon que ya suponían que no habría conflictos por los contratados, luego que el 1 de agosto las partes intervinientes en el proceso de licitación firmaron un acta compromiso en el que se dejaba a resguardo el empleo de todos los trabajadores. “Incluso lo rubricó el intendente”, recordaron.

“Esto que ocurrió es parte de una interna radical, en la que nosotros quedamos al medio, una vez más”, arriesgaron representantes del sindicato de colectiveros.

Comentá la nota