Tamse, de paro hasta el martes

Tamse, de paro hasta el martes
Comenzó desde el primer minuto de este lunes. Es contra la privatización de la empresa municipal.

Los choferes de la empresa municipal de transporte Tamse comenzaron desde el primer minuto de este lunes un paro total de actividades, en todas las líneas, en repudio a la futura privatización de la firma.

La medida de fuerza afecta a un 40 por ciento de los usuarios totales del sistema. No funcionan los corredores Rojo, Verde y los diferenciales.

En cambio, es normal la prestación en los corredores que explotan las empresas privadas Coniferal y Ciudad de Córdoba.

Reunión. El martes los directivos de UTA determinarán cómo sigue el plan de lucha. No se descartan nuevas acciones gremiales contra la iniciativa del intendente Ramón Mestre.

¿Segundo paro? El segundo conflicto tiene que ver con la advertencia de UTA nacional, sobre la posibilidad de iniciar desde el martes paros progresivos, en reclamo por la falta de avances en la discusión paritaria.

El titular de UTA Córdoba, Alfredo Peñaloza, confirmó a este diario que cualquier medida de protesta que se disponga en Buenos Aires, será inmediatamente replicada con las mismas características en Córdoba y afectando a todo el sistema.

Definiciones. El martes 23 vence el plazo para comprar pliegos de la licitación del transporte urbano de Córdoba, cuyas ofertas se evaluarán desde el 30. A este cronograma están atadas las protestas de UTA, que se resiste a que Tamse deje de ser prestataria.

Nombres. Ya habrían comprado pliegos las firmas locales Coniferal y Ciudad de Córdoba, además de la correntina Ersa y el grupo Rossi-Ingaramo, de Santa Fe.

Comentá la nota