Tandil: Despiden a 100 trabajadores de viviendas del Procrear

Tandil: Despiden a 100 trabajadores de viviendas del Procrear

Desde la UOCRA aseguraron que cesantearon casi un tercio de los trabajadores contratados para la construcción de las 104 viviendas adjudicadas.  Hay incertidumbre por la continuidad de las obras.

Según afirmó el Secretario General de la UOCRA local,Daniel Sagrera, la empresa Eleprint S.A. en los últimos dos meses cesanteó a cerca de un centenar de obreros de los casi 300 que había contratado para la construcción de las 104 viviendas adjudicadas.

"Estamos en estado de alerta. Veremos qué resolución alcanzan luego de las reuniones con el banco y después veremos qué hacer", afirmó el gremialista durante una entrevista brindada a El Eco.

Los fundamentos esgrimidos por la empresa sostienen que tienen los mismos precios de hace dos años, por lo que solicitan una "redeterminación" de los valores para ajustarlos a los actuales.

"Hablé con los responsables de la empresa y me dijeron que si seguían manteniendo el plantel de gente, cuando llegue el momento no van a poder abonar los salariosporque no les va a alcanzar la plata", agregó Sagrera.

Comentá la nota