Tandil: Municipales aceptaron propuesta salarial y levantaron el acampe

El Municipio de Miguel Lunghi tomó el compromiso de pagar una suma fija de 600 pesos y el 18% de aumento. Los trabajadores mantuvieron el acampe frente a la Municipalidad durante más de 40 días. Pedían un incremento del 30%.
Los trabajadores y el Municipio llegaron finalmente a un acuerdo, tras la larga protesta con acampe frente al Palacio Municipal, varias movilizaciones y reuniones sin avances. Ahora los municipales recibirán una suma fija de 600 pesos y un incremento del 18%.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales reclamaban un aumento del 30 por ciento, algo que desde la administración de Miguel Lunghi dijeron que era imposible de afrontar.

Si bien ambas partes firmaron un acta sellando el acuerdo, desde el gremio dejaron sentado que siguen solicitando la cifra original, supeditado a los resultados de la paritaria nacional y provincial.

Los trabajadores municipales tomaron el compromiso de limpiar la plaza en la que mantuvieron el acampe, algo que había generado el malestar de los vecinos.

Comentá la nota