Tandil: Nueva marcha de municipales en reclamo de aumento

Lo anunció el Sindicato de Trabajadores Municipales que reclama un 30% de incremento salarial al gobierno que gestiona Miguel Lunghi. Comenzará a partir de las 19.00. Será la tercera movilización hacia el Palacio municipal donde se mantiene un acampe como parte de la protesta.
El acampe que sostienen los trabajadores municipales frente al Palacio cumplió un mes y ya se baraja la posibilidad de un paro y otras estrategias de protesta. Así lo afirmó Cecilia Soto, Secretaria adjunta del gremio.

Por su parte, el Intendente Miguel Lunghi insistió con que el aumento no podrá superar el 18% y sostuvo que la ciudadanía de Tandil repudia el campamento que los trabajadores montaron frente a la sede municipal.

Roberto Martínez Lastra, titular del Sindicato señaló que el acampe es pacífico y le reprochó al Intendente su intención de querer dividir a los trabajadores al reunirse con otros gremios.

Otros dirigentes gremiales aseguraron que mañana las columnas que se dirijan hacia la intendencia superarán las 400 personas de la última movilización realizada el pasado miércoles 8.

Comentá la nota