CGT Tandil y Provincia trabajan juntas con sector Cooperativo

La CGT Regional Tandil y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanzarán en un trabajo conjunto con el sector cooperativo, luego de formalizar acuerdos en la ciudad de La Plata días pasados.
Una delegación de la organización gremial local, compuesta por Marcelo Marcovich de Aoma, Daniel Lopez de Medereros, Gustavo Morales de Uta y Carlos Reyes de Uom, junto a Alejandro Rossi, Director de Centrales de la Costa SA; fueron recibidos en dependencias del Ministerio de la Producción por el Director del IPAC, Carmelo Pernicone.

La audiencia fue concertada en el marco de las acciones que la CGT Regional Tandil viene desarrollando con el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, para la “defensa integral del empleo en Tandil y en la región, entendiendo que la modalidad asociativa de las cooperativas es una de las formas de generación de nuevas fuentes de incorporación de trabajadores al sistema” apuntó Marcovich.

La agenda del encuentro hizo incapié en una “política de estricto control de funcionamiento de las Cooperativas desde la Provincia, en canalizar para Tandil nuevas herramientas de acceso al financiamiento subsidiado por parte del estado y a una aplicación de programas de formación y capacitación destinados a los trabajadores de este tipo de organizaciones”, agregó Lopez.

Se expresa en un comunicado que “Carmelo Pernicone desde la conducción del IPAC es partidario de alentar desde el Gobierno de Daniel Scioli el trabajo solidario y mancomunado de las Cooperativas, que importan un sostenimiento de una apreciable cantidad de familias en todo el interior bonaerense”.

Se informó finalmente, que en la última reunión del Consejo de Trabajo y Producción – el viernes anterior, en el Sindicato de Madereros – se avanzó en “una exposición detallada de lo gestionado junto al Director del IPAC en la capital de la provincia de Buenos Aires”

Coment� la nota