El tango electrónico aterriza en Tucumán

El tango electrónico aterriza en Tucumán

El grupo tucumano El enchufe electrotango se presentará este sábdo a las 22 en la sala Orestes Caviglia. Un show donde un tango aggiornado se combina con la música electrónica, el jazz y el estilo canyengue. Este espectáculo es una mixtura entre dos géneros musicales que compartieron la misma época en diferentes lugares. .

 

Un tango aggiornado donde se combina la música electrónica, el jazz y el estilo canyengue.

En las voces de la cantante Mariela Acotto, con su estilo arrabalero y sensual de voz arenosa y pasional, junto a Oscar Zamora, cantante de voz singular y potente, acompañados por Nico Tula Rizzo en teclados, Víctor Juárez en bandoneón, Humberto Salazar en batería y Matthias Agüero Hinz en contrabajo.

 

Sobre Mariela Acotto… nunca sabremos si el tango la encontró o fue exactamente al revés, lo cierto es que una noche, descubrió que podía cantar este género tan personal. Con el correr del tiempo y las presentaciones en público, fue afianzando una voz sólida y una personalidad claramente “arrabalera”. La repercusión en medios locales la llevó a participar en importantes eventos, pero el dato “curioso” es que esta tanguera norteña fue reconocida en escenarios porteños formando parte de un grupo de mujeres llamado Las Perlas del Tango y actuando en La Academia Lunfarda del Tango. Como solista actuó en La Esquina de Osvaldo Pugliese, La Maga, Musicleta, etc, ampliando así sus posibilidades artísticas y llevando al tango incluso a otros lugares del país como Córdoba, la Patagonia, etc.

Oscar Zamora comenzó su carrera como actor en los ochenta en la Comedia Municipal, luego formó parte de la Fundación del Teatro Universitario y actualmente es miembro del Elenco Estable de la Provincia. Como cantante incursionó en comedia musical, Zarzuela y Ópera, dedicándose en la actualidad al tango y otros géneros latinoamericanos.

Víctor Juárez es un bandoneonista de gran experiencia, participando junto a solistas y orquestas en escenarios de todo el país. Nicolás Tula Rizo, Matthias Agüero Hinz y Humberto Salazar han actuado en escenarios de varias provincias recorriendo diversos géneros musicales (blues, soul, rock, bossa, etc.) siendo el jazz, a través de la Brooklyn Jazz Band, el género que los vincula desde el año 2013.

El repertorio de este show consistirá en un recorrido variado de tangos, standards de jazz, con mixturas electrónicas. 

Comentá la nota