Tanineros hoy se reúnen con las empresas esperando una oferta salarial superadora

Tanineros hoy se reúnen con las empresas esperando una oferta salarial superadora

Los trabajadores tanineros chaqueños intentarán hoy que las empresas Indunor y Unitán acerquen una propuesta superadora a la realizada en paritarias y que motivara que las planta de Puerto Tirol y La Escondida se encuentren paralizada por la medida de fuerza del personal.

El paro se estirará hasta pocas horas antes del encuentro que se llevará adelante en Casa de Gobierno, a las 10, según reconoció a NORTE el secretario general del Sindicato de Obreros de Industrias Tánicas y Afines (Soita), Ramón Pelozo.

El secretario general de Soita, Ramón Pelozo, comunicó que si no hay respuesta satisfactoria recrudecen la protesta.

El dirigente manifestó que el paro de 48 horas se está desarrollando de manera total y se debe a que la Cámara que nuclea a las empresas han ofrecido un incremento salarial para este año de 15 por ciento, que está muy lejos del 33 por ciento que reclama el gremio y sería este la propuesta más baja a un sector laboral que se hizo en el país.

“No tenemos incremento salarial desde mayo del año pasado, por eso expresamos que es totalmente insuficiente la propuesta realizada en paritarias y por ello en asamblea se declaró el paro”, afirmó Pelozo.

Con diálogo

Cabe destacar que en la primera jornada de protesta, los tanineros decidieron salir a la ruta y allí se hizo presente el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina quien convocó al gremio y la patronal a una reunión que se desarrolló ese mismo día por la tarde, pero que no aportó avances pero si el compromiso de una nueva reunión para hoy viernes.

“En el último encuentro el ánimo estaba muy caldeado, por eso se quedó para este viernes donde esperamos que las empresas reflexiones y así poder dialogar. El 15 por ciento nacional está muy lejos de lo que pedimos y hasta del piso a nivel nacional y por ello estamos dispuestos a seguir dialogando y buscar alternativas”.

Pelozo recordó que el año pasado el incremento conseguido fue de 31 por ciento para los trabajadores de Indunor y 30 por ciento Unitán.

A la espera

Asimismo adelantó que la medida de fuerza se levanta a las 4 de la mañana y allí volverán a los puestos laborales esperando conocer resultados de las conversaciones, pero “si no tenemos respuestas o diálogo, estamos decididos a profundizar las medidas, la que se definirá después del encuentro”.

Pelozo puso de relieve que las tanineras están en condiciones de hacer un ofrecimiento superior del 15 por ciento en dos cuotas iguales de 7,5 por ciento, la última de ellas es en diciembre, situación por la cual fue rechazado por considerarlo insuficiente y hasta una falta de respeto para los trabajadores.

Comentá la nota