Tanto Soto en UPCN como David en la CTA fueron reelectos

Tanto Soto en UPCN como David en la CTA fueron reelectos
Tras las elecciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN-Salta) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA-Salta) que tuvieron lugar el jueves, quedaron al frente las listas lideradas por los actuales secretarios generales de las entidades, Gustavo Soto y Vuenaventura David, respectivamente.

En el caso de Soto, quien asumió en el cargo tras el fallecimiento de Roberto Nordmann, esta fue su primera elección como secretario general de UPCN. Dista un poco esta situación de la de David, que fue nuevamente elegido para estar al frente de la CTA.

Soto indicó que su lista, en la cual se encuentra acompañado por Gustavo Elvira como secretario adjunto, sacó el 70% de los votos.

Su contrincante, Graciela Nordmann (hermana del anterior secretario general), "me llamó para felicitarme por la elección", indicó.

En el caso de la CTA la situación es un poco más compleja pues en este caso, se trató de elecciones de las entidades que responden a Pablo Micheli, quien con Hugo Yasky, se disputan el espacio sindical por lo que existen mandatos paralelos.

En el marco de esta elección es que David fue reelecto junto a Silvina Guanca y Pablo Medrano, para conducir la CTA de Micheli a nivel provincial.

Según los datos recolectados hasta ayer, desde la CTA se informó que se escrutaron 4008 votos para la lista Nº 1, 199 votos para la lista Nº 3 (del PO), y 53 votos para la lista Nº 5.

Restan datos del interior

Se explicó que en la próxima semana se tendrán los datos concretos de los votos obtenidos en las mesas que funcionaron en distintas poblaciones del interior.

Es el caso de las de los Valles Calchaquíes, como Cafayate, Cachi, etc. Al igual que otras del Valle de Lerma como La Viña, Coronel Moldes entre otras localidades.

Mientras, en Iruya, Los Toldos y Nazareno, se suspendieron la apertura de los comicios por cuestiones de fuerza mayor, dado que cuando debían enviar las urnas, la zona se encontraba incomunicada por corte de ruta ante un conflicto en el vecino país de Bolivia.

El PO se integra

La lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, logró representación por la minoría en las elecciones de la CTA. La presentación de la lista 3 en 50 seccionales y 17 provincias, arrojó un resultado que no tiene antecedentes en el desarrollo de la izquierda en el movimiento obrero. La lista 2 de Mendoza, integrada por la dirección de ATE en ruptura con el michelismo secundada por el PO, se impuso en la provincia, y la lista 3 le ganó a la 1, en la votación de orden nacional, con el 85% de los votos en esa provincia. En Neuquén la lista 2 le ganó a la 1 en cuatro seccionales y ganó la provincial en la seccional más desarrollada y con más historia de la central.

Comentá la nota