A la tarde, otra reunión por los aumentos

A la tarde, otra reunión por los aumentos
La Mesa Intersindical y el Gobierno provincial volverán a reunirse en la tarde de este jueves para discutir los aumentos salariales a los estatales. El Gobierno ofertó el 24% para todo el año. Los gremialistas quieren ese incremento para los primeros seis meses.
Ayer, el ministro de Hacienda Sergio Violo se mostró sorprendido por la contrapropuesta elevada por los gremios y aseguró que de mantenerse en esa postura, del 24% para el primer semestre, ve difícil un arreglo inmediato. "Si estamos en una mesa de negociación como es la paritaria, las posiciones tendrían que estar un poco más acorde a la realidad. La propuesta que hemos puesto en la mesa es importante y está en sintonía con los incrementos de los distintos sectores a nivel nacional y teniendo en cuenta que esta propuesta abarca a todos los sectores, entendíamos que estaríamos muy cercanos. No es la posición gremial y pareciera que se quiere dilatar un poco", sostuvo Violo.

El nuevo encuentro se desarrollará a las 18, en Casa de Gobierno. El ministro de Haciendo remarcó que la economía provincial y la nacional está en un momento complejo y afirmó que la oferta del gobierno, un 24% repartido un 8% retroactivo a febrero, un 8% a junio y un 8% a octubre, es una propuesta "importante".

"Representa un incremento similar al año anterior y una erogación de parte del gobierno de 720 millones. Estamos haciendo una oferta significativa e importante y está dentro del marco de las ofertas que están haciendo otras provincias", expresó.

Violo explicó que, debido a los feriados, el último día hábil de marzo es el 27 y allí se tendrían que pagar los salarios. "Se ha propuesto que se llegue a una respuesta antes del día 18, ya que ese es el último día que permite cargas las novedades en la liquidación de sueldos de manera de llegar a los bolsillos de todos los empleados públicos con el aumento en marzo por supuesto retroactivo a febrero", agregó.

"Sí estamos en una mesa de diálogo, de negociación y uno trae una propuesta y del otro lado la respuesta es que ese porcentaje se dé solamente para la mitad de tiempo, estamos muy lejos", manifestó Violo.

En respuesta al mismo tema, el secretario general Raúl Ortiz expresó que ninguna provincia o privados hicieron un acuerdo salarial por seis meses. "Todos cerraron pautas anuales, acá es el único lugar donde se quiere hacer un acuerdo de ese tipo", dijo.

Comentá la nota