Tareferos reclaman el cumplimiento del fallo que ordena a Anses devolver asignaciones familiares

Tareferos reclaman el cumplimiento del fallo que ordena a Anses devolver asignaciones familiares
Los tareferos demandaron a ANSES entre 2009 y 2010 por los descuentos compulsivos de las asignaciones familiares. Lograron que el Juez Federal José Luis Casals fallara a favor del reclamo pero la sentencia que condena al organismo a pagar la deuda con los trabajadores todavía sigue sin cumplirse.
Trabajadores rurales nucleados en el Sindicato de Tareferos, trabajadores temporarios y desocupados vuelven este miércoles a exigir la devolución de las asignaciones familiares retenidas, según la propia justicia, de manera ilegal por la ANSES.

Desde el Sindicato destacan que a casi 6 años de la judicialización de este reclamo y con varios fallos que condenan al organismo ya es tiempo de que las familias puedan recuperar esta deuda que comprometió y compromete la asistencia alimentaria la sobrevivencia de sus hijos.

Más de 700 tareferos fueron afectados por los descuentos a raíz de una estafa millonaria de contratistas que la ANSES denunció penalmente. El organismo sin embargo prefirió expropiar a los trabajadores antes que avanzar en la recuperación de los montos que habría perdido en la maniobra fraudulenta de los empleadores.

El Juez Federal José Luis Casals reconoció la legalidad y legitimidad de la demanda de los tareferos y condenó a ANSES a devolver las prestaciones retenidas, llegó ordenar el embargo preventivo de cuentas del organismo que apeló el fallo y de esta manera dilató el cumplimiento de los fallos.

Los trabajadores se sumaran a la concentración de los docentes en Línea Chica, acceso a Montercarlo, este miércoles 26 desde las 9.

Comentá la nota