Tarifa de OSSE: "Reducir el aumento es un beneficio para todos los marplatenses"

Tarifa de OSSE:

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, destacó que prospere su moción para reducir un 1,8% el valor de la tarifa de Obras Sanitarias, que sufrirá un incremento del 37%, según lo aprobado en la sesión ordinaria de este jueves.

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, resaltó que se haya considerado en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante su moción para reducir un 1,8% el valor de la tarifa de Obras Sanitarias, que sufrirá un incremento del 37%, según lo aprobado este jueves.

"Entendíamos que reducir el aumento en el servicio de OSSE era una forma de acompañar el esfuerzo que están realizando los marplatenses para pasar este momento. Comprendemos que el contexto inflacionario y el incremento de costos hacen necesario elevar la tarifa, pero tampoco le podemos pedir más a los vecinos y por eso propusimos una reducción razonable de casi dos puntos porcentuales", dijo la edil, quien agregó: "Lamento que algunos colegas no tengan en cuenta oportunamente nuestros planteos, ya que la postura de la Coalición Cívica la anticipamos en la última sesión cuando se resolvió que el presupuesto de OSSE volviera a comisiones".

"Allí pedimos replicar la decisión que adoptaron el gobierno nacional y provincial de frenar aumentos en las tarifas y traer algo de alivio al bolsillo de la gente", indicó.

En tanto, González dijo: "Como no formo parte de la comisión de Hacienda hablé personalmente con mis compañeros y con la presidente en funciones de OSSE sobre la posibilidad de reducir el aumento en la boleta de agua".

"Se hizo caso omiso a nuestra sugerencia y el expediente llego al recinto prácticamente igual que como se devolvió. Por eso la definición se tuvo que tomar en plena sesión", argumentó la decisión.

"Ese 1.8% que se logró reducir del aumento no es en beneficio de esta concejal o de la Coalición Cívica sino de todos los marplatenses. Es una señal a los vecinos que en este momento están haciendo un sacrificio muy importante para estar al día con los impuestos y servicios municipales", concluyó la concejal.

Comentá la nota