Tarifas: insisten con el “altísimo impacto” que sufrirá la ciudad

Tarifas: insisten con el “altísimo impacto” que sufrirá la ciudad

Lo advirtieron referentes de la CGT local, al remarcar la necesidad de que la tarifa de gas de Mar del Plata sea recategorizada con los umbrales de las zonas patagónicas del país. “Todos los días vemos como cierran pymes locales y eso se traduce en pérdida de fuentes de trabajo”, aseguraron.

La conducción local de la Confederación General del Trabajo (CGT) volvió a insistir sobre la necesidad de que la tarifa de gas de Mar del Plata sea recategorizada con los umbrales de la Patagonia y advirtió que si no se producen cambios en el esquema actual habrá un “altísimo” impacto negativo en el plano local.

Miguel Guglielmotti, Secretario General de la central obrera, recordó que desde 2016 que se han impulsado pedidos desde los diferentes gremios. “Se nos recategorizó como Bahía Blanca y eso no alcanza para la ciudad”, cuestionó, y agregó: “Necesitamos una recategorizaciómo como la Patagonia Austral porque los fríos son muy intensos”.

El dirigente elevó los reclamos en el marco de una jornada de trabajo que se llevó adelante con legisladores locales, mientras esta semana se mantiene expectativa en el Congreso por la posibilidad de que se aprueba un proyecto que de un paliativo a los incrementos dispuestos por el Gobierno. “Queremos debatir un poco cual es la situación porque va a impactar fuertemente en Mar del Plata si no lo logramos solucionar”, aseveró, en diálogo con El Marplatense.

El principal referente de la CGT en Mar del Plata trazó una proyección alarmante y sostuvo que el impacto, con el esquema tarifario actual, sería “altísimo” para la ciudad. “Vemos todos los días como cierran pymes locales y eso se traduce en pérdidas de fuente de trabajo”, dijo, y señaló: “El invierno va a ser muy complicado y las tarifas van a impactar fuertemente”.

En este marco, el Secretario General de la central obrera anticipó que se continuará con otras jornadas de debate y otras medidas, al recordar la reciente marcha que se realizó semanas atrás en Mar del Plata “en contra del tarifazo y los despidos”.

Comentá la nota