Tarifazo: El EC SAPEM realizará un chequeo en el interior provincial

Tarifazo: El EC SAPEM realizará un chequeo en el interior provincial

“Todo estaba bien cobrado, sólo hubo consumos altos y, en algunos casos, problemas en las instalaciones eléctricas, pero en ninguno hubo sobrefacturación o tarifazo”, dijeron.

En la mañana de ayer, en la Legislatura se realizó una reunión con autoridades del EC SAPEM y del ENRE a partir de la invitación de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara baja, donde citaron a los mismos para dar explicaciones respecto a la provisión del servicio de luz en el interior de la provincia.

En diálogo con LA UNION, desde el EC SAPEM, explicaron: “Lo primero que se hizo es darle la palabra al Presidente del EC SAPEM para que explique cuestiones relativas a la provisión del servicio. Después hablaron desde el ENRE, sobre los reclamos que habían recibido de los usuarios del interior”

Según explicaron, desde el ENRE habrían asistido al interior, para contactar “uno por uno” con los usuarios, y “atender” cada reclamo. Sin embargo, no habrían encontrado “ninguna cuestión rara”.

“Todo estaba bien cobrado, sólo hubo consumos altos, y en algunos casos, problemas en las instalaciones eléctricas, pero en ninguno hubo sobrefacturación o tarifazo”, dijeron.

Luego continúo el Diputado Luis Lobo Vergara, el cual planteó “las faltas” que tiene el ENRE, entre ellas, no controlar como “corresponde” al EC SAPEM.

“En diciembre del año pasado, se realizó otra audiencia en la que él cuestionaba nuestras formas de cobrar, y él mismo reconoció que el costo de la energía lo elevó el gobierno nacional, porque lo determinan allá”.

EC SAPEM dijo que toda la reunión transcurrió en “las acusaciones de Vergara”, respecto a este incumplimiento del ENRE y las explicaciones acerca del dinero que maneja cada empresa entre sí.

Al finalizar la reunión, autoridades de Belén fueron quienes tomaron la palabra, expresando sus molestias en cuanto los costos en las tarifas de luz.

“Ellos expresaron que las facturas de luz son altas y que era difícil pagarlas, y el intendente planteó sobre la injusticia social que es que gente pobre no pueda pagar las facturas. Pero bueno, una diputada del mismo Frente Cívico le planteó sobre las necesidades de pedirle consideración a la gente que fija las tarifas, desde nación, no desde acá”, dijeron.

A su vez, desde EC SAPEM, el presidente Raúl Barot explicó cómo se compone la tarifa energética.

“60 por ciento va para el Gobierno Nacional, 27 por ciento de impuestos (nacionales, provinciales y municipales) y el resto es lo que queda en la provincia, en la empresa de energía”.

El próximo martes, desde EC SAPEM, se comprometieron en llegar al interior de la provincia para realizar un chequeo casa por casa, para ver “cuál es el problema”.

“Si hay algún caso que nosotros hayamos cobrado mal, no tenemos problema en rectificarlo. Nos decían que en Belén han llegado a contabilizar 250 reclamos de gente que terminó pagando mucho, en Belén hay 10 mil usuarios, que tengan problemas 250 porque les llegó cara la factura no es un porcentaje mayúsculo de la población, son menos. Pero bueno, no tenemos problemas en ir y revisar uno por uno”, dijeron.

Comentá la nota