Tasa Vial Municipal: “junto a la Cámara de Combustible vamos a hacer los reclamos que creamos correspondiente”

Tasa Vial Municipal: “junto a la Cámara de Combustible vamos a hacer los reclamos que creamos correspondiente”
El titular del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio en Jujuy, Gaspar Santillán, se refirió a la implementación de la Tasa Vial Municipal y las paritarias.

A partir de la aplicación de la tasa vial municipal, Gaspar Santillán, señaló “creemos que se le está dando más trabajo de él que tiene a los playeros y por el mismo salario no es justo, además se dio una sanción a un decreto en donde ni siquiera nos consultaron y creemos que es inconstitucional”.

Agregó que “junto a la Cámara de Combustible vamos a hacer los reclamos que creamos correspondiente para que se vuelva atrás con la tasa vial”.

En tanto que respecto a las paritarias señaló “esperemos que las próximas paritarias sean más llevaderas, que los empresarios sean más accesibles y que tengan en cuenta que de estos aumentos un porcentaje también tiene que ver con la rentabilidad de ellos”.

Agregó que si se abren las paritarias en febrero o en los primeros días de marzo, el pedido, calculo, que no va a ser menor al 30%.

“Venimos hace bastante con una crisis en nuestro sector, hace un tiempo pudimos normalizar nuestra actividad, anhelamos que no haya ningún riesgo, hoy como están las cosas creo que no hay riesgos porque sabemos la cantidad de litros de combustible que venden las estaciones de servicios”.

Comentá la nota