“Tata” Gandolfi, la voz del Movimiento Evita que llega al Concejo Deliberante

“Tata” Gandolfi, la voz del Movimiento Evita que llega al Concejo Deliberante

Tras el cierre del escrutinio provisorio, General Pueyrredón tiene hoy un nuevo escenario, con la victoria del Frente de Todos en Provincia y Nación, y con el desempeño electoral en lo local que permite ampliar la representación legislativa de los sectores populares.

El Movimiento Evita, celebra el gran desempeño electoral en lo local, con un pronunciado crecimiento respecto a las PASO, y consolidando un bloque de concejalías .

Estos resultados no bastaron para que el Frente de Todos pueda lograr que por primera vez, General Pueyrredón tenga una intendenta mujer,  pero el espacio se consolidó como con fuerza política en la ciudad. En las primeras horas del lunes, Fernanda Raverta se comunicó con el intendente electo Guillermo Montenegro y se puso a disposición para colaborar en poner a Mar del Plata y Batan de pie, como oposición responsable.  

La agenda de los movimientos sociales se instaló para este nuevo ciclo político. Roberto “Tata” Gandolfi, concejal electo, expresó: “Más allá de cualquier resultado eventual, que bueno que a quienes les toca llevar la bandera sean ejemplo de compromiso, esfuerzo y honestidad. Refleja la militancia que trabajadores y humildes han hecho en Mar del Plata y Batán. Gracias Fernanda. Un orgullo militar con vos” destacando el rol de la referente en la construcción de un frente político amplio, diverso y consecuente.

Desde el Movimiento Evita destacaron “el compromiso que se asume para esa banca ya se pone a trabajar partiendo de los datos de la realidad que más duelen. Mar del Plata es una ciudad con un 13.4 de desocupación, existe una imperiosa necesidad de vivienda digna para muchas familias, la urgencia de recomponer la salud y educación pública, tan golpeadas por la política del ajuste de estos últimos cuatro años; abrazar a la niñez en la promoción y protección de sus derechos, y de cuidar la tierra, para pensar la producción desde una perspectiva sustentable en términos sociales y ambientales”.

Comentá la nota