Taxa quiere una nueva tarifa de taxis

La asociación de taxistas, Taxa, mantuvo ayer una reunión con el concejal justicialista Guillermo Almirón, referente de la comisión de transporte, a quien se le solicitó formalmente el incremento de tarifa, en un valor que ronda un 30 o 40 por ciento más.
El dirigente de este sector que agrupa a los propietarios de taxis, Alejandro Bustamante, aseguró a la prensa, antes del encuentro con Almirón, que la suba que obtuvieron hace menos de dos meses “ya quedó desactualizada porque, en este tiempo, los costos volvieron a dispararse”.

En concreto, el taxista recordó el incremento de la mayoría de los insumos, pero sobre todo del combustible y por lo tanto consideró que la nueva tarifa debería remarcarse en un porcentaje que va del 30 al 40%.

“El número puede conversarse pero la situación ya no da para más porque los costos suben día a día y hoy, para poner en la calle un auto, se necesita como mínimo invertir 190 pesos para llenar el tanque”, remarcó.

Los taxistas también quieren volver a conversar con los ediles, tanto de esta como de la gestión entrante, de la ordenanza de taxis que, pese a haberse sancionado en este período y estar en la práctica promulgada, no fue puesto en práctica.

“Nosotros ya expresamos nuestros reparos a esa ordenanza que, sería bueno, que se revise porque el propio Ejecutivo confirmó lo que nosotros decíamos, que era contradictoria. Seguramente con la próxima gestión, con más tranquilidad, se podrá trabajar en nueva normativa”, concluyó.

Conviene recordar que la tarifa actual, una de las más caras del país, establece una bajada de bandera a 7.50 pesos, una ficha de 25 centavos cada 80 metros, y el incremento nocturno del servicio, a 8.60 la bajada de bandera y la ficha de 28 centavos.

Comentá la nota