Taxis: beneficiarios de licencias piden la entrega de notificaciones

Taxis: beneficiarios de licencias piden la entrega de notificaciones
Sin ellas no pueden gestionar la habilitación para brindar el servicio. Hace 33 días que los autos están guardados y empezaron a llegar las primeras cuotas de los créditos tomados para poder comprarlos. La Municipalidad entregará las notificaciones “a más tardar la semana que viene”.
Fecha clave. Fernando Mancini y Darío Aranda, dos de las 36 personas adjudicatarias de licencias de taxi, manifestaron que se aproximan las fiestas y no podrán trabajar con sus autos.

Los 36 taxistas que el 7 de noviembre pasado fueron adjudicatarios de nuevas licencias están preocupados. A la Fecha no recibieron la notificación que les permite iniciar la habilitación del vehículo para poder brindar el servicio de ese transporte público en la ciudad y, por ende, aún no pueden trabajar de manera independiente. Los autos 0 Km están guardados y sus propietarios continúan siendo empleados de dueños de taxis.

Darío Aranda, uno de los beneficiados de las licencias, manifestó a El Litoral que “hoy se cumplen 33 días de que el intendente José Corral, junto a funcionarios municipales y el presidente del Concejo, nos entregó las licencias de taxi en la ex Estación Belgrano a choferes que tenemos muchas ganas de trabajar de manera independiente. Pero hasta el momento no podemos hacerlo, porque no nos dan la notificación que corresponde y que, a los fines de habilitarnos, nos intima a presentar en 45 días corridos el auto con el que vamos a trabajar en la calle y toda la documentación requerida”.

Dichas notificaciones, según señala Aranda, nunca demoraron más de 96 horas hábiles en llegar a los dueños de las licencias. “El 7 de noviembre no nos dijeron cuándo nos darían las notificaciones, pero pensábamos que no iban a demorar tanto”, indicó.

Los autos, guardados

Fernando Mancini, otro de los beneficiarios que se acercó a El Litoral para contar la situación, pidió la urgente entrega de las notificaciones, porque los autos que se compraron 0 Km están guardados y ya empezaron a llegar las cuotas de pago de los créditos que tomaron para poder adquirirlos.

“Varios de nosotros sacamos un crédito para poder comprar el auto 0 Km con el que vamos a trabajar. Pensábamos que 33 días después ya íbamos a estar en la calle, brindando el servicio de taxi, y que con ese dinero íbamos a poder pagar la cuota del crédito. Pero los autos están guardados y no generaron dinero”, contó.

Consultados sobre qué respuesta reciben cuando concurren a la Municipalidad a preguntar sobre las notificaciones, Aranda y Mancini refirieron que “siempre aducen cuestiones organizativas”. “Nos dicen que están armando nuevas paradas en la zona norte y que en ellas estaríamos nosotros, los adjudicatarios de las licencias que se entregaron el 7 de noviembre.

Pero los días pasan y pensamos que están tardando demasiado. Creemos que 33 días son más que suficientes para disponer nuevas paradas; de no ser así proponemos que temporariamente nos permitan estar en las nuestras de origen y reforzarlas”, finalizó Darío Aranda.

Comentá la nota