Taxis: "Es un capricho el anticipo del 11%"

Taxis:

El presidente de la Cámara de Taxis y Radiotaxis de Santa Rosa (Catarata), Ernesto Forastiero, se mostró en desacuerdo con el incremento del 11 por ciento que les ofreció la municipalidad de Santa Rosa cuando ellos habían solicitado un 15 por ciento. 

"Estamos en desacuerdo. Para mí es un capricho, esperaremos hasta el lunes a ver si se resuelve algo", expresó. 

"Yo esta semana hablé con algunos concejales y estaban de acuerdo en un aumento de hasta el 15 por ciento. Les parecía que era un pedido fundamentado. Aunque sea que nos den esos cuatro puntitos más hasta esperar la polinómica. Ayer nos volvieron a aumentar el GNC, de 5 pesos se a casi 10. Es una locura", expresó en diálogo con Radio Textual.

-¿Están conformes con el aumento del 11 por ciento propuesto por la comuna?

-No, para nada. Nosotros habíamos pedido el 15 por ciento. Te imaginás que esto era algo extraordinario que pedíamos por el aumento que tuvimos los últimos días y encima anoche volvió a subir el gas. Esto es tremendo.

-¿Cómo llegaron ustedes al planteo del 15 por ciento?

-El 15 por ciento salió de un estudio de costos con el contador que es mucho más, pero por lo menos para paliar un poco más la situación. Ahora ya está, eso se tendría que haber resuelto la semana pasada y no se reunió el concejo deliberante. Esperaremos el lunes a ver qué se resuelve.

Forastiero dijo que el rechazo al 11 por ciento es tanto de los propietarios de taxis como de los trabajadores. "Estamos todos en desacuerdo. Para mí esa propuesta es un capricho. No entiendo el por qué", lanzó.

-¿Ustedes confían en la polinómica? ¿Están de acuerdo?

-Eso se hizo hace años y con el correr del tiempo fuimos viendo que habría que modificarla. Yo presenté un proyecto hace bastante que la hace más sencilla y espero que nos pongamos a trabajar.

-¿Cuántos taxistas hay en Santa Rosa? ¿Alcanzan?

-Hay 135 taxistas en Santa Rosa. Por ahora sí. Hay momentos en que estamos muy parados.

-Es rentable el taxi hoy por hoy?

-Hoy por hoy no, no es rentable el taxi. Trabajamos a pérdida. No te deja una rentabilidad y más con los números que tenemos en la actualidad.

Finalmente, dijo que el servicio Uber "no tendría eco" en Santa Rosa porque no está permitido por ley en la Argentina y se refirió a la "dificil" que se les hace poder cambiar las unidades. "Es tremendo, porque no hay ninguna agencia que reciba un coche. Nadie. Por más que esté en muy buenas condiciones. Estamos en control permanente y tenemos que trabajar por eso lo tenemos que mantenerlo bien.

Comentá la nota