Taxis: Empieza a regir la actualización de tarifas

Taxis: Empieza a regir la actualización de tarifas
Los nuevos valores estarán vigentes desde la cero hora del próximo 26 de noviembre.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario informó que, a partir de la cero hora del próximo martes (26 de noviembre), comenzará a regir el nuevo tarifario para el servicio de taxis.

Por decreto 40.405 del Concejo Municipal, la Bajada de bandera para el servicio de taxis será de $9,48 en el horario diurno. Regirá la tarifa diferencial de $10,82 para los días feriados (las 24 horas), para el horario nocturno de lunes a sábados de 22 a 6, y para los fines de semana, comenzando los sábados a las 22 y hasta las 6 del día lunes.

En este sentido, también se actualiza el valor de la ficha que se cobra cada cien metros y por minuto de espera, que será de $0,47 centavos durante el día y de $0,54 para el horario nocturno diferencial.

Asimismo, el pasajero que solicite el servicio de taxi por teléfono deberá agregar al valor del viaje $1,84 por el uso del servicio de radio llamada. Cabe aclarar que si ese mismo coche es abordado en la vía pública no corresponderá abonar el adicional. El

pasajero deberá pagar lo que indique el ticket impreso por el chofer que brindó el servicio. En el mismo figurará el costo del viaje y, en un apartado, el adicional antes mencionado si es que se utilizó el servicio telefónico.

Por otro lado, se indicó que sólo podrán cobrar la tarifa con el aumento aquellos coches que hayan actualizado el odómetro, caso contrario seguirá rigiendo el viejo tarifario hasta tanto adecuen los relojes.

Comentá la nota