Taxis y remises amenazan con medidas de fuerza

Taxis y remises amenazan con medidas de fuerza
Los choferes quieren distribuir 200 licencias. La AMT rechazaron el pedido.
Adriana Pérez, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), recibió ayer a los choferes de taxis y remises nucleados en el Sindicato de Conductores de Taxis y Afines de Salta. Discutieron sobre el número de licencias otorgadas por el organismo y la posibilidad de cambiarlas de remises a taxis.

La reunión duró un largo rato y como no hubo acuerdo los choferes se fueron con la idea de volver a manifestarse la próxima semana. Es que los choferes quieren distribuir las 200 licencias que el organismo aún debe entregar. “Queremos que quede claro que se hará un sorteo para la entrega de las licencias. Cuando la demanda es mayor a la oferta hay que ver cómo se arbitra y un gremio no puede exigirle al Estado que se le delegue la adjudicación de licencias. Lo que proponemos es continuar dialogando en una mesa de trabajo para poder llegar a un acuerdo. Me parece extremo amenazar con cortes”, fue la respuesta de Pérez.

También se habló de que deben entregarse más licencias a taxis. Ese es uno de los puntos en los ambas partes estuvieron de acuerdo. Pérez dijo que es viable y que debe priorizarse a la gente trabaja en el vehículo.

Comentá la nota