Taxis y remises vuelven a la carga para exigir aumento de tarifas

Taxis y remises vuelven a la carga para exigir aumento de tarifas
Reclaman un 30% de incremento y por eso presentaron diversas propuestas al Concejo Deliberante a través de las cuales aplicar su pedido. Los trabajadores del volante justifican su exigencia en la suba de sus costos fijos de combustible y repuestos, y por ello solicitan que los ediles capitalinos lo aprueben durante el corriente mes de junio.
Nuevo aumento de tarifa es lo solicitado por los propietarios de taxis y remises ante el Concejo Deliberante. La medida se debe al alto costo de funcionamiento e insumos que tienen para poner en servicio los autos, según informaron.

Al respecto, el titular de la cooperativa 26 de Octubre de propietarios de remises, Mario Di Santo, dio su parecer y esgrimió los motivos del pedido. “La inflación nos obliga a pedir el aumento”, sentenció en primera instancia Di Santo.

A su vez remarcó, “los montos son varios, donde las propuestas se verían cuál nos conviene para salir beneficiados y no perjudicar al usuario” afirmó el trabajador del volante.

Por otro lado confirmó, “la presentación está hecha, el miércoles (por hoy) tendremos una reunión con Servicios Públicos para ver que repuestas tenemos”

Con respecto al aumento adujo, “sería del 30 por ciento como mínimo, sabemos que es mucho para el pasajero, hay compañeros que no quieren el aumento, pero ya consensuamos con los taxis para pedirlo en conjunto”.

Por último vaticinó, “nuestro servicio a pesar de ser público, no es esencial como el transporte urbano, por eso podría resentirse nuestro trabajo cuando se incorpore la nueva empresa, sumándose a las que ya están”.

COMO SERÁ EL AUMENTO

En un cuadro tarifario del aumento que piden los taxis y remises al Concejo Deliberante, se pudo constatar que son cuatro las propuestas, de distinto monto, pero con un impacto dispar a medida que suben los kilómetros de recorrido.

Cabe destacar que la tarifa actual fue aprobada por el Concejo Deliberante, el pasado 17 de diciembre del 2013, quedando la bajada de bandera a 7 pesos, y la ficha cada 100 metros, a 0,50 centavos de pesos.

Ahora lo que solicitan son las siguientes propuestas: 1) Seguir con los 7 pesos de bajada, e incrementar la ficha a 0,75 centavos. 2) Subir a 9 pesos la bajada y la ficha también a 0,65 centavos. 3) Bajar la bajada de bandera a 5 pesos, pero subir la caída de la ficha a 1 peso. 4) Escalonar la bajada a 20 pesos por los primeros mil metros, y luego cada 100 metros la ficha a 0,60 centavos.

Esta última sería viable para viajes largos, donde se equipararía con las restantes, aun en un precio inferior, pero en los viajes menores al kilómetro de distancia, se pagará una tarifa única de 20 pesos.

Comentá la nota