Los taxis de Santa Fe ya utilizan la aplicación ¿Con quién viajo?

Los taxis de Santa Fe ya utilizan la aplicación ¿Con quién viajo?

Hace dos semanas más de 100 móviles de Cooperativa Radio Taxi se sumaron a la carrera tecnológica y emplean esta herramienta para brindarles seguridad a los conductores y los clientes. 

Desde hace dos semanas, la firma comenzó a utilizar la novedosa aplicación que permite a los clientes solicitar un taxi desde su teléfono celular y adquirir los datos de la persona que los trasladará. Una tendencia que ya es utilizada en las grandes ciudades del mundo y que se empieza a sentir en las calles de la capital provincial.

Pablo Sosa, uno de los desarrolladores de la aplicación ¿Con quién viajo?, explicó a Diario UNO que luego de dialogar con la gente de Cooperativa Radio Taxi se realizaron algunas modificaciones

para que los taxistas pudieran incorporar esta herramienta a sus móviles y administrar el sistema.

Cuando se dio a conocer este sistema, la problemática giraba en torno a la seguridad de los trabajadores, que debían usar su celular para poder trabajar con la App ¿Con quién viajo?

Luego de los cambios hechos, ahora la empresa puede gestionar su propia flota de vehículos.

Santiago Churruarín, tesorero de la firma informó que el sistema se encuentra operativo en el 50% de

la flota, ya que es una inversión muy grande. A pesar de que no es el mejor momento para realizar grandes apuestas económicas, destacaron que los esfuerzos están centrados en instalar el sistema en los 226 móviles que trabajan bajo el ala de la firma.

“Es mucha tecnología. Es algo muy bueno para que funcione para los santafesinos que a través de su

celular podrán llevar el vehículo a su casa tranquilamente y saber quién es la persona que los va a conducir en el momento en que ellos lo piden”, valoró Churruarín en diálogo con Diario UNO. En ese sentido, el representante de la empresa resaltó que día a día se incrementa la cantidad de viajes que

se solicitan a través de la aplicación ¿Con quién viajo?

Fácil de usar

La aplicación funciona de una manera muy sencilla: los usuarios pueden descargar la aplicación a través del Google Play Store, que es el mercado de aplicaciones de Android, detalla que quiere descargar ¿Con quién viajo?, completa un formulario de registro y ya está habilitada para solicitar

un taxi. La aplicación detecta por medio del GPS la ubicación del usuario y lo único que se debe hacer es poner reserva rápida o avanzada, elegir la empresa. Una vez que se elige la opción taxis –la aplicación también permite solicitar remises–, se digita aceptar y ya el móvil acepta el viaje y

pasa a buscar al cliente.

Desde hace dos semanas la Cooperativa Radio Taxi Santa Fe empezó a trabajar con el servicio, pero en los próximos 30 días, la misma será utilizada por los 200 coches que trabajan en esta empresa. “No está la flota completa, esto es por una cuestión de infraestructura, ya que se pone una tablet por auto para que el vehículo pueda recibir los viajes”, explicó Sosa.

De esta manera los choferes no deben usar su teléfono móvil para poder trabajar con este sistema, y se utiliza un dispositivo por auto para identificar al vehículo unívocamente. Esto permite que el cliente pueda estar al tanto del móvil que lo pasará a buscar, a qué empresa pertenece y demás.

Comentá la nota