Taxis: un sector pretende un 10 por ciento más en el aumento de la tarifa

La Cooperativa Marplatense de Taxis presentará un petitorio este lunes 15 de noviembre. Así le harán llegar al Intendente, al Secretario de Gobierno y a la Comisión de Transporte un documento con 700 firmas para la revisión del incremento en la bajada de bandera.
Lo que pretenden es que cada vez que un pasajero se suba a una unidad pague $5,10, en lugar de los $4,40 que ya fueron aprobados.

El motivo es la suba en la canasta familiar y, por supuesto, en los insumos para el mantenimiento de los vehículos, que incluye repuestos y mano de obra, y también seguro y aportes, entre otros conceptos.

Al respecto, en diálogo con Cazador de Noticias, el titular de la organización, Darío López, afirmó: “siempre estuvimos un 25 por ciento debajo de la tarifa de Capital Federal y creemos que para poder desarrollar el servicio en condiciones no podemos seguir quedando fuera del sistema”.

Y agregó: “les pedimos disculpas a los marplatenses por este reclamo que consideramos justo, pero a la vez confiamos en la buena voluntad de nuestros funcionarios para resolver esta problemática”.

Comentá la nota