Taxistas acordaron con la AMT controles y baja en la tarifa

El gremio de los taxistas acordó con la Autoridad Metropolitana de Transporte y el Ministerio de Gobierno, un acta en la que se definió el cumplimiento de controles a los vehículos, una baja en la tarifa y la devolución de la licencia del taxi involucrado con la turista suiza.
El encuentro se llevó a cabo ayer en horas del mediodía, y los representantes del gremio, Rubén Sosa y Juan Carlos Angelo informaron que de esta manera se consiguieron los básicos para que el sector trabaje más tranquilo, "con los controles de la vial a partir del lunes, en puestos fijos, sobre el transporte legal e ilegal, los trabajadores entendemos que la situación se irá regularizando", dijo Sosa.

Los taxistas, radican sus reclamos en que los remises siguen levantando los pasajeros de la calle, y que lejos de mantener en playa el 70 % del parque automotor, se convierten en una competencia desleal.

Por otra parte y en relación a la tarifa, que en un plazo no mayor a diez días, debe ser informada en cuanto a su valor de bajada de bandera, la que será menor a $ 4, porque sostienen que los precios que manejan les restan clientela, "estimamos que una baja en las tarifas llevará a una mejora en el consumo", dijo Angelo.

Finalmente la restitución de la licencia a Reimundo Laci, llevó tranquilidad al sector. El taxi de Laci está involucrado en el supuesto abuso en contra de la turista suiza, por lo que se había planteado la posibilidad que se caduque la licencia.

El acuerdo quedó refrendado por Julio César Loutayf, ministro de Gobierno, Adriana Pérez, por la AMT y los representantes del gremio de los taxis, quienes dejaron sentado que de no cumplirse alguno de los puntos señalados, quedan en libertad de iniciar acciones y medidas de carácter sindical y/o judicial.

Comentá la nota