Taxistas acordaron una mesa sectorial

Taxistas acordaron una mesa sectorial
De no conseguir los objetivos planteados, se considerarán medidas de fuerza en lo inmediato.

El Frente de Taxistas Salteños acordó esta tarde con funcionarios gubernamentales convocar a una mesa sectorial este lunes, en orden a tratar los temas que son de su concernimiento. De no conseguirse allí lo propuesto, advirtieron que procederán con medidas de fuerza.

Los temas que buscan resolver son, entre otros, los referidos a la tarifa nocturna, a la transferencia de licencias y a la brecha de precio con remiseros.

Quien recibió hoy al Frente fue el secretario de Gobierno Federico Hanne y tras el encuentro, en el acta constaron los siguientes puntos:

- Profundizar y avanzar en la implementación de controles tendientes a la erradicación del transporte ilegal de pasajeros

- Trabajar para identificar y eliminar las playas de transferencia de remiseras ilegales que funcionan en el micro y macro centro de Salta

- Efectuar las mediaciones necesarias ante la Dirección General de Rentas tendiente a abordar la problemática del pago de impuestos provinciales del sector

- A tales fines se convocará a una mesa multisectorial permanente para coordinar las diversas acciones para la concreción de los objetivos planteados y el tratamiento de toda otra cuestión que pueda surgir y resulte de incumbencia del sector.

Los sindicatos involucrados son la Cámara de Propietarios de Taxi, ATASA, Taxitur, Agrupación 28 de Octubre, Cooperativa Don Omar, Sindicato de Peones de Taxi y Federación Nacional de Conductores de Taxi.

Comentá la nota