Taxistas dan acuerdo a nueva tarifa y AMT compromete más controles

El Ministerio de Gobierno, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el delegado titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis de la República Argentina firmaron ayer un acuerdo conciliatorio que incluye en uno de cuyos puntos la entidad gremial presta conformidad a la intención propuesta por la AMT, de realizar una readecuación tarifaria, llevando el precio la bajada de bandera $ 3,60 y la ficha cada 100 metros $ 0,35.
El documento fue firmado ayer en las primeras horas de la tarde por el secretario de Gobierno de la Provincia, Oscar Rocha Alfaro, la presidenta de la AMT Adriana Pérez, el Director de AMT Raúl Padovani y Alfredo Carrizo, delegado titular de la sede Salta de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

El acuerdo fue firmado tras una movilización de los taxistas, que llegó hasta la casa de Gobierno para reclamar mayores controles a los remises ilegales, además de un incremento en la tarifa que ya está previsto.

El punto dos del acuerdo conciliatorio establece que a partir del día lunes 2 de julio del corriente año la división de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Salta conjuntamente con los inspectores de AM, realizarán controles en el ámbito del micro y macro centro de la ciudad de Salta, específicamente en las arterias de calle Ituzaingó, Mendoza, avda. San Martín zona de la Terminal, Aunor (peaje), zona Teleférico, debiendo intensificar los controles sobre los remises ilegales entre otros controles de ley.

En el punto 3 la Federación Nacional de Conductores de Taxis presta conformidad a la intención propuesta por la Autoridad Metropolitana de Transporte para la readecuación tarifaria llevando el precio la bajada de bandera $ 3,60 y la ficha cada 100 metros $ 0,35.

Se convino además que en caso que el Poder Ejecutivo incumpliera deliberadamente su obligación pactada, la parte sindical hace reserva de llevar adelante las acciones y medidas de carácter sindical y/o judicial que por Constitución Nacional, Provincial, leyes, estatutos y convenciones colectivas vigentes le estén permitidas realizar, sirviendo esta nota como medio de notificación..

Por otra parte ayer ingresó el pedido formal de SAETA para el incremento en el precio del boleto urbano de transporte.

Comentá la nota