Taxistas amenazan con una movilización

Taxistas amenazan con una movilización

Lo confirmó el titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (Acott), Julio Rodríguez.

El referente de los taxistas alega que sufren manoseo por parte del SUTRA y la intendencia capitalina, por lo que amenazan con realizar una movilización la próxima semana.

“Ayer estábamos reclamando el desencuentro que tiene el director con el subdirector (del Sutrappa, Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automomóvil). Las consecuencias las pagamos los taxistas. Estamos haciendo inspecciones, si los compañeros son rechazados van y piden nuevamente un turno. El director dio la autorización que se trabaje hasta que tenga nuevo turno, los turnos los dan a 20 días y no puede estar un compañero parado 20 días”, repasó Julio Rodríguez.

“El director el viernes de la semana pasada dio la orden de secuestrar los autos, lo que perjudica al trabajador”, expresó el gremialista.

“Haremos las presentaciones como corresponde hoy legalmente. Iremos al defensor del Pueblo, haremos la denuncia en la Justicia, vamos a movilizar. Estamos convocando a los compañeros para movilizar, vamos a protestar en el Sutrappa”, anunció Rodríguez.

Y reiteró su reclamo. “Buscamos condiciones de trabajo para que los compañeros puedan cumplir con sus obligaciones. Creemos tener las condiciones para poder tener obra social. Hacemos el aporte a la Municipalidad de $2 millones todos los meses y no se condice los impuestos que pagamos con los beneficios que nos dan”.

“La semana que viene haremos una movilización a la Intendencia. Recibimos un ninguneo de parte del Sutrappa y del intendente”, agregó Rodríguez.

Comentá la nota