Taxistas amenazan con movilizarse por controles

Las seis entidades agrupadas en la Mesa de Enlace de Taxistas se declararon en estado de alerta y amenazaron con manifestarse en las calles en los próximos días, si no son convocadas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para discutir la situación de los servicios ilegales, los controles de seguridad y otros problemas que preocupan al sector.

El Frente de Recuperación 28 de Octubre, el Sindicato de Peones, la Unión de Conductores de Taxis, la Asociación de Taxistas, la Cámara de Propietarios de Taxis y el Centro de Taximetristas de Salta, negaron que la Mesa que los nuclea desde el 5 de diciembre de 2011 haya solicitado importe alguno para el ajuste tarifario.

Roberto Salvatierra, Ramón Torres, Jorge Coronel, Ramón Vaso, Héctor Morales, Atilio Corregidor, Juan Crespo, Néstor Rebak, Marcelo Venegas y Leopoldo Figueroa recordaron que el bloque solicitó la apertura de los mecanismos de readecuación tarifaria el pasado 18 de enero y está espera de una respuesta.

Días atrás, referentes de la Federación Nacional de Conductores de Taxis reclamaron una bajada de bandera de $4 y una ficha de 40 centavos, lo que fue desmentido ayer por las demás instituciones. Estas aclararon que el lunes último, además de declararse en estado de alerta y movilización, decidieron excluir a la dirigencia local de la Federación por no participar de sus reuniones plenarias. Cuestionaron que la AMT no haya convocado al conjunto de las organizaciones a la reunión que se llevó a cabo el pasado viernes 13 para tratar temas sectoriales.

Comentá la nota