Los taxistas amenazan con no recoger pasajeros en calles cercanas a carriles exclusivos

Reclaman poder circular sin pasajeros por esas vías y doblar a la derecha. Como no les dieron esas prerrogativas, amenazan con no concurrir a las paradas del centro.

Los titulares de licencias de taxis expresaron su malestar por las recientes modificaciones al funcionamiento de los carriles aprobadas por el Concejo Municipal que no incluyeron la posibilidad de que los vehículos de alquiler puedan circular por esas vías sin pasajeros. Es más, aseguraron que no levantarán más usuarios en las paradas ubicadas sobre las calles transversales a los carriles.

Mario Cesca ,de la Asociación de Taxistas Independientes (ATI), dijo sentirse "sorprendido" ante la negativa de los concejales a incorporar la libre circulación de taxis sin pasajeros en los carriles exclusivos. ""Esto nos sorprende. Era un tema que se trató con el Ente de la Movilidad y con la Secretaría de Servicios Públicos. Aclaro que no es para beneficio para los taxista sino para brindarle un buen servicio a los usuarios en las paradas del centro", manifestó el dirigente en declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho.

"Para poder llegar a una parada tenemos que hacer todo un rulo. En ese giro o nos ocupamos con un viaje o directamente, por la densidad del tránsito en determinada hora, hace imposible llegar a las paradas. Si nos permitían ir por los carriles y a la vez girar a la derecha, teníamos posibilidad de brindar un mejor servicio en las paradas del centro. Básicamente, no vamos a concurrir a las paradas del centro. Quedarán los usuarios esperando, lamentablemente", afirmó Cesca.

"Por ejemplo: si yo voy calle San Lorenzo vacío debo circular por el carril de los autos particulares. Somos un servicio público cuando les conviene. Nos dan el mismo tratamiento que un auto particular. Dicen que de esa manera desalientan la circulación de los autos particulares, pero en realidad nos desalientan a nosotros. Necesitamos tener una vía rápida y poder girar a la derecha y así llega al microcentro. Esto hoy es imposible por San Lorenzo. Para ir hacia la peatonal Córdoba tenemos que seguir hasta San Martín, después hasta Urquiza, volver por Sarmiento. Es prácticamente imposible llegar. Sólo llegan los coches que eventualmente llevan pasajeros y pueden girar a la derecha", afirmó.

Comentá la nota