Los taxistas anunciaron un paro para el lunes 12

La Mesa de Enlace del sector decidirá este lunes la modalidad de la protesta.

Propietarios y peones de taxis anunciaron un paro para el lunes 12 porque los remises legales y truchos les siguen quitando clientela ante la falta de controles en la calle. Con esa medida de fuerza volverán a reclamarle a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), a la Municipalidad capitalina y a la Policía de Salta una situación que, según ellos, está a la vista de todos.

Víctor Giménez, del Centro de Taximetristas de Salta, calculó que los remiseros los hacen perder en promedio $32.400 anuales, si se toma para la medida 10 viajes diarios a $9 cada uno.

La decisión de parar el 12 de este mes fue tomada por la Mesa de Enlace que agrupa a instituciones de propietarios y de peones. El grupo resolverá la modalidad este lunes 4, durante una reunión que realizarán en Lerma 881.

“Para que decidamos suspender la protesta el cambio por parte de las autoridades debe ser muy notorio, la determinación debe ser real. La presencia de la policía en los controles no sirve de nada, aumentó la cantidad de gente, pero no hay cambios”, señaló el dirigente a El Tribuno.

Es unánime la postura del Centro de Taximetristas de Salta, Cámara de Propietarios de Taxis, Unión de Propietarios de Taxis, Asociación de Taxistas de Salta, Sindicato de Peones de Taxis, Agrupación Martín Miguel de Güemes de Peones de Taxis y de la Agrupación 28 de Octubre.

“Estamos cansados de la ineficacia de las autoridades. La postura es compartida”, se quejó Giménez, sin descartar que el día de protesta protagonicen cortes de calle y movilizaciones por la ciudad: “No nos gusta esta determinación, pero los culpables son los funcionarios”, se defendió, sin dejar de citar las veces que los dirigentes del sector se reunieron con las autoridades, sin que nada haya cambiado.

Comentá la nota