Taxistas buscarán definir la tarifa

En el sector, quieren terminar de discutir con el Ejecutivo la suba que tendrá el servicio. También plantearán la necesidad de seguir la lucha contra los taxis truchos.
La dirigencia de los taxistas buscará entrevistarse durante la semana con el secretario de Gobierno de la comuna, Darío Bravo, para terminar de definir el tema pendiente del aumento de la tarifa en el sector y también para profundizar la discusión sobre otros asuntos, como el del transporte ilegal, también conocido como “taxis truchos”.

La referente Liliana Villegas dijo que en la reunión con el funcionario municipal se quiere confirmar que el pedido de incremento se tratará y aprobará en la primera sesión del Concejo Deliberante (CD), donde responden al oficialismo los seis integrantes del cuerpo legislativo.

Recordó que la solicitud de los taxistas apunta a llevar la bajada de bandera a 5,20 pesos y la ficha por cada 100 metros recorridos a 52 centavos, el mismo monto que para los 30 segundos de espera. Sin embargo, si se cerrara un acuerdo por algo menos de ese valor, por ejemplo 5 pesos la bajada de bandera y 50 centavos los otros ítems, en el sector no habría inconveniente.

Otro asunto que siempre urge a los propietarios de taxis se relaciona con la presencia de “taxis truchos”, que ha menguado poco pese a los controles de la comuna, reconoció la dirigente. Indicó que, en su opinión, para encarar en forma más drástica este tema habría que definir también una política provincial al respecto, ya que los vehículos implicados en este tipo de prácticas suelen hacer servicios interurbanos.

Igualmente, sostuvo que una solución de fondo pasaría por mejorar definitivamente el transporte colectivo urbano de pasajeros, cuyas deficiencias serían en parte responsables del uso que hacen muchos usuarios de los taxis ilegales, manifestó.

"No tenemos un buen transporte de colectivos con el que los taxis podamos competir", enfatizó.

Comentá la nota