Taxistas de Capital protestan contra la tarifa prefijada en Aeroparque

Taxistas de Capital protestan contra la tarifa prefijada en Aeroparque

La Asociación de Taxistas de Capital rechaza el nuevo sistema impuesto en la parada de taxis de Aeroparque que tendrá una tarifa prefijada, calculada por tótems instalados en ese lugar, que les permitirán a los pasajeros conocer el valor de su viaje.

En la mañana de hoy varios  taxistas se movilizaron frente al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, reclamando por la nueva medida impuesta por el Ministerio de Transportes de la Nación y la Secretaria de Transportes del GCBA, la cual especifica que habrá una tarifa prefijada calculada por tótems, que podrá ayudar a conocer  al pasajero el valor  que les corresponderá pagar por su viaje.

“El problema de fondo que el conjunto de las organizaciones taxistas hemos planteado y nuestros compañeros manifestaron públicamente con justa razón, se concentra en que esos valores representan una rebaja de la tarifa en el precio fijo de cada viaje al eliminar la variable tiempo que regula la Ley 3622, incorporada en el reloj taxímetro” detallan desde la Asociación Taxistas de Capital.

La medida buscará extenderse en el transcurso del mes de marzo a Ezeiza, Buquebus y la Terminal de Omnibus de Retiro.

En este sentidos los taxitas reclaman que “ello produce injustamente que, en cada viaje, el taxista pierda entre un 25% a un 30% del valor real de la tarifa, lo que representa un ingreso menor en la recaudación diaria en un momento de grave crisis de la actividad por la caída de la demanda producto de la grave crisis social y económica que vive el país”.

En este marco de lucha, no olvidaron remarcar a Uber y Cabify, empresas con las cuales vienen teniendo conflicto hace varios meses. “Esta medida se plantea en medio de una preocupante pasividad por el accionar impune de un sistema ilegal de las APP, con las multinacionales Uber y Cabify a la cabeza, que afectan nuestro servicio y lo están llevando a un grave crisis y la quiebra de miles de compañeros”.

“El Gobierno, Nacional y de la CABA, debe escuchar nuestro justo reclamo y devolvernos el derecho conculcado. Tiene en sus manos todas las posibilidades técnicas para resolverlo, falta la voluntad política” concluyeron

Comentá la nota