Taxistas: “Este es el momento para empezar a evaluar los costos”

Taxistas: “Este es el momento para empezar a evaluar los costos”

Taxistas: “Este es el momento para empezar a evaluar los costos”Angel De Paolo, titular de Taxicoop, habló sobre el aumento de la tarifa y el tratamiento que se le destá dando en el Concejo Deliberante y el Ejecutivo. “Seguramente lo conversaremos después de las elecciones, pero se cumple la fecha de todos los años”, adelantó el dirigente a Cazador de Noticias.

Esta semana, la discusión sobre una suba en el precio del viaje puso en escena a los taxistas. Desde el área de Movilidad Urbana salieron a poner paños fríos a la propuesta y sostuvieron que “no era el momento de aumentar”. Lejos de frenar, integrantes de distintos sindicatos siguieron hablando del tema y señalan la llegada a un buen puerto.

“Todos los años sucede lo mismo y son los pasos por los que tenemos que atravesar para llegar al aumento. El miércoles se evaluó en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y fue trasladado a la parte técnica, donde será analizado junto al estudio de costos que presentamos nosotros”, detalló De Paolo.

“Seguramente a fines de Noviembre tengamos novedades y podamos aplicarlo, como sucede todos los años. Este es especial por las elecciones, así que conversaremos después del 25 seguramente”, puntualizó.

El paso siguiente luego del análisis, será llegar al Concejo para poder compatibilizar los estudios. “El aumento va a estar dado para la fecha de todos los años, cerca del verano, porque es cuando menos impacto tiene”, auguró De Paolo.

Con respecto a las declaraciones sobre el supuesto no aumento, indicó que “esa fue una expresión del momento de algunos miembros del Ejecutivo. Hubo una mala interpretación. No es momento para aumentar ahora pero sí para evaluar los costos”, dijo y concluyó: “Ellos no quieren aumentar en plena campaña”.

Comentá la nota