Taxistas exigen poder transferir sus licencias

Taxistas exigen poder transferir sus licencias

Tras una protesta, la Municipalidad modificará una ordenanza El Sindicato de Peones de Taxis protestó ayer en la sede de la Intendencia de la capital. Quemaron gomas y cortaron calles

Quemaron cubiertas y pintaron con aerosol la fachada de la Intendencia de la capital. Sin embargo, los representantes del Sindicato de Peones de Taxis no fueron recibidos por el intendente de la capital,Domingo Amaya, tal como exigían los gremialistas. Los taxistas, encabezados por el dirigente Carlos Pizarro, reclaman que el municipio agilice el proceso de transferencia de las licencias para que, de esta manera, los choferes puedan acceder al blanqueo laboral con mayor facilidad.

Durante dos horas, la zona aledaña a la Intendencia (9 de Julio y Lavalle) fue un caos. Además de la quema de cubiertas, los taxistas decidieron cortar las calles adyacentes. “Hemos intentado hablar con los funcionarios municipales pero no nos dieron respuestas. Por este motivo nos vimos obligados a tomar esta medida. Queremos que nos reciba el intendente porque estamos cansados de seguir haciendo presentaciones y que no nos den una respuesta”, sostuvo Pizarro, titular del Sindicato de Peones de Taxis.

Tras la protesta, los taxistas explicaron que la demora administrativa obstaculiza el blanqueo de los choferes. “Los propietarios de taxis tienen la voluntad de blanquear al peón pero no lo pueden hacer porque las licencias que adquirieron figuran a nombre de otros propietarios”, reiteró Pizarro a LA GACETA.

Mientras los choferes manifestaban en las puertas de la Intendencia, el subsecretario de Tránsito, Juan Esteban Giovaniello, convocó a una conferencia de prensa para explicar a los periodistas que el municipio ya se había comprometido a materializar el pedido que está realizando el sector.

“Esta idea que se está barajando, de permitir la realización de las transferencias y no tener que esperar un año para hacerlo, es un tema que nosotros ya lo venimos trabajando desde hace un tiempo. Estamos viendo un aspecto técnico sobre a quiénes podría alcanzar la resolución, es decir, a quienes cuentan con la documentación completa o aquellos que tienen las licencias concedidas por decreto. Estimo que la semana que viene vamos a mandar el proyecto al Concejo Deliberante para su aprobación”, explicó Giovanniello.

Según informaron desde el Departamento Ejecutivo, los propietarios de taxis que no cuenten con licencias definitivas podrán hacerlo -de manera excepcional- hasta el 31 de diciembre de este año. Después de ese plazo, volverá a regir la exigencia de un año.

Comentá la nota