Taxistas exigieron a la Justicia que sea "más dura con los delincuentes"

Taxistas exigieron a la Justicia que sea "más dura con los delincuentes"
Tras un nuevo asalto a un taxista, desde el gremio de los peones pidieron que los "jueces garantistas" no permitan a los delincuentes salir en libertad.
El titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), Donato Cirone, se enteró el miércoles por la noche que un taxista había recibido una herida de bala en un intento de asalto. Otro hecho más que sufren los trabajadores del volante (días atrás habían sido choferes de colectivo). Y, como otras veces, el titular del gremio reclamó mayor presencia policial, pero esta vez también apuntó más alto: a la Justicia.

“El tema es muy profundo. Nosotros siempre atacamos al fusible más inmediato que es la policía, pero la Justicia tiene que colaborar, tiene que ser más dura con los delincuentes”, arremetió el titular del Supetax, quien criticó a los “jueces garantistas” que permiten que los “delincuentes salgan enseguida”.

De todos modos, el titular de Supetax se reunió esta tarde con el jefe de la Departamental de policía, Darío Ibáñez, a quien le planteó la necesidad de que se mejoren las condiciones de seguridad en los barrios. “Le planteamos nuestras inquietudes, que refuercen ciertas zonas, no solo por nosotros, sino también para la gente”, señaló Cirone a 0223.

A diferencia de los choferes de la UTA, el titular de Supetax descartó que los trabajadores de taxis puedan llevar adelante una medida de fuerza. “No es justo castigar a toda la ciudadanía. Si hay que salir a protestar tenemos que hacerlo todos juntos, toda la ciudadanía tiene que reclamar”, concluyó.

Comentá la nota