Taxistas en pie de guerra contra Macri

Taxistas en pie de guerra contra Macri

Amenazan con paros y movilizaziones. El gremio de Omar Viviani denunció falta de controles y pide medidas contra combis y remises truchos.

En pleno trámite de campaña electoral, el sindicato de peones de taxis, que conduce el dirigente Omar Viviani, se declaró en estado de "alerta y movilización" y amenazó a la administración porteña de Mauricio Macri con poner en marcha paros sorpresivos, protestas y movilizaciones en reclamo de un extenso listado de medidas que –según advirtió el gremio– apuntan a garantizar la estabilidad de fuentes laborales en la actividad.

El plan de lucha dispuesto por el gremio en compañía de un conjunto de entidades vinculadas a la actividad de los taxistas porteños fue oficializado a través de un comunicado en el que se acusó al gobierno porteño por "la falta de políticas transparentes de transporte" en la ciudad y se reclamó una urgente audiencia con el Jefe de Gobierno y candidato presidencial del frente Cambiemos.

En el comunicado, el grupo de entidades anunció su determinación de declararse en estado de alerta y movilización y adelantó la realización de un plenario el próximo martes 1 de septiembre, con el propósito de definir las medidas de fuerza que implementarán en el marco del conflicto con el gobierno porteño. "De no encontrar las respuestas correspondientes a nuestro petitorio, se continuará con el plan de lucha que podría consistir en asambleas en la vía pública y con paros sorpresivos", alertaron los taxistas.

En concreto, el petitorio de medidas que exige el gremio de Viviani, referente de la conducción de la CGT oficial, contempla la implementación de un sistema de control del transporte ilegal de remises y combis, además de los denominados "bici-taxis" publicitados por el gobierno porteño, la autorización a los taxistas para circular con pasajeros en los carriles de la Au-25 de Mayo dependiente de AUSA, y la clausura de empresas que ofrecen aplicaciones por telefonía móvil para la utilización de los servicios, entre otros planteos. "En 8 años Macri nunca ha recibido a las entidades representativas del sector, desconociendo la importancia de la tarea que desarrollamos", se quejaron los taxistas.

Comentá la nota