Taxistas insisten con una marcha por la entrega de nuevas licencias

Como ocurrió días atrás habrá hoy en la ciudad de Salta una nueva marcha de trabajadores taximetristas y se alerta a la comunidad a evitar transitar por la zona céntrica en especial a partir de las 10, horario previsto del inicio de la movilización.
La convocatoria fue realizada por el Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA) que en un comunicado que lleva las firmas de Ernesto Alvarado y Julio Oliva, secretario general y secretario gremial, respectivamente, decidieron marchar en la fecha rumbo al Centro Cívico Municipal, ubicado en la avenida Paraguay 1250, así como al Centro Cívico del Grand Bourg, sede del Gobierno Provincial. El reclamo estará fundado en la reiteración del pedido de otorgamiento de licencias sin sorteos ni adjudicación, sino directas a efectos de favorecer más fuentes de trabajo independiente. Pese a que desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), su titular, Adriana Pérez, reiteró que sólo se otorgarán licencias por sorteo y adjudicación, el gremio de los taximetristas insiste con la petición. Pérez además dijo que no se dejarán presionar, porque ya no hay espacios para las extorsiones en este Gobierno.

Los taximetristas protestarán hoy por la ciudad.

Los taximetristas protestarán hoy por la ciudad.

REDACCIÓN

FUENTE

NOTICIAS RELACIONADAS

“El Fondo de Reparación es lo mejor que le pasó al norte”, dijo Zottos

Experto en políticas sociales propicia la inclusión de jóvenes en Argentina

Financiarán una serie de proyectos turísticos en el interior de Salta

El Senado aprobará el préstamo de 34 millones de dólares del BID

Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services 0

La SICOTASA, concentrará a partir de las 10 en la zona del Teleférico, previéndose columnas con más de 120 vehículos, que indudablemente generarán la interrupción del tránsito, el desvío del servicio urbano de pasajeros y de particulares.

Transporte del norte

Los recientes operativos relacionados al servicio de transporte en el norte salteño, tuvieron dos objetivos concretos, el primero de tener un servicio más seguro para el usuario y mejorar las condiciones de los trabajadores del sector. El secretario de Servicios Públicos, José Ramírez, se reunió con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con el fin de evaluar los resultados de estos operativos. Se verificaron el cumplimiento de las normas laborales, impositivas y de seguridad vehicular, revisión técnica y condiciones mecánicas de las unidades. Ramírez afirmó que "estas acciones apuntan a la seguridad jurídica y laboral de los trabajadores del sector y a la seguridad del usuario en relación al transporte, con el fin de lograr un estricto cumplimiento de las leyes laborales impositivas y de seguridad vial".

"Evaluar el transporte de línea provincial de la zona norte, no tiene otro fin que buscar soluciones a los inconvenientes en pos de lograr un servicio más seguro para el usuario y mejorar las condiciones de los trabajadores", afirmó el secretario general de la UTA, Oscar Cruz.

Comentá la nota