Taxistas insisten con los reclamos por la “competencia desleal” de los remises

Taxistas insisten con los reclamos por la “competencia desleal” de los remises
Reclaman por la falta de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7.635 que regula al servicio de remises. Aseguran que ninguna empresa cuenta con libre deuda. Solicitan la puesta en vigencia de la Mesa de Transporte.
Los reclamos son de tan vieja data, como la existencia del servicio de remises, desde los años 90. Desde la instrumentación de esta prestación pública diferencial del autotransporte público, las entidades que agrupan a los taxistas cuestionan la falta de regulación y cumplimiento de la normativa vigente en las calles.

Al respecto, se objeta la no aplicación por parte del Estado municipal, de la Ordenanza Nº 7.635 de 1994, que impide a los remises levantar pasajeros en la vía pública, una determinada antigüedad de los vehículos de cada flota –no debe superar los cinco años–, el porcentaje de unidades pertenecientes a cada empresa –el 50% debe ser propio–, entre otros puntos.

A eso se le añaden planteos específicos, como la proliferación de remises truchos, que volvió a advertir en estos días Eduardo Jacob, integrante de la Cámara Paranaense de Taximetristas.

El dirigente refirió a una nota elevada días atrás al Concejo Deliberante. Entre otros puntos, el documento acota que ninguna empresa de remises cuenta en la actualidad con libre deuda, ya que acumulan multas impagas millonarias al municipio.

Jacob sostuvo que el estricto cumplimiento de las ordenanzas es un pedido colectivo del sector de taxis, en el que coinciden todas las entidades, como también la instrumentación de la Mesa de Transporte, ámbito que se había acordado poner en marcha a mediados de año, cuando se dispuso la actualización de la escala de tarifas.

En la actualidad hay más de 500 licencias de taxis vigentes y casi 700 unidades que funcionan como remises. La cantidad de remises “truchos” oscila entre 500 y 700 vehículos, estimaron los taxistas.

Comentá la nota