Taxistas interjurisdiccionales pidieron a diputados una ley que regule el servicio

Taxistas interjurisdiccionales pidieron a diputados una ley que regule el servicio

Durante una reunión con diputados de la Comisión de Transporte, taxistas interjurisdiccionales solicitaron la sanción de una norma que regule el servicio y les permita trabajar dentro de la legalidad, ya que la Ley 4175 y el decreto reglamentario no contemplan la “realidad” de la prestación que realizan.

Los trabajadores del volante estuvieron representados por dirigentes de la Federación de Cooperativas de Transporte del Interior de la Provincia de Jujuy, entidad que nuclea a las cooperativas de transporte interjurisdiccional de San Pedro, Fraile Pintado, Perico, Monterrico, Libertador General San Martín.

Encabezó la reunión el titular de la Comisión de transporte y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por los diputados radicales Julio Bravo y Manuela Cabello.

Los trabajadores argumentaron que las normas actuales, la ley 4175 y su decreto reglamentario, promulgado por el entonces gobernador Walter Barrionuevo en 2009, no contemplan la realidad del servicio que prestan, por lo que entienden que dichas normas deben actualizarse.

Señalaron también que tienen expectativas por el encuentro previsto para el lunes próximo con autoridades provinciales en el que esperan poner en conocimiento de los funcionarios gubernamentales sus propuestas de compatibilizar su actividad con el sistema de transporte público de pasajeros.

Uno de los limitantes que objetan de la ley 4175, es el transporte de pasajeros en una sola dirección, desde el origen hacia San Salvador de Jujuy, señalan que los obliga a regresar sin pasajeros, lo que convierte en inaccesible al servicio, puesto que el ocasional pasajero debe pagar el costo de un viaje ida y vuelta.

Tras finalizar la reunión el diputado Carlos Oehler anunció el compromiso de una nueva reunión donde se evaluaran los resultados del encuentro con funcionarios del Ejecutivo.

Asimismo se comprometió en nombre del bloque radical a avanzar en una propuesta de un marco legal para buscar una solución de fondo al conflicto en base a un análisis de la propuesta presentada por los cooperativistas en 2012.

Comentá la nota