Taxistas se manifestaron en la justicia por las licencias “truchas”

Taxistas se manifestaron en la justicia por las licencias “truchas”
Una vez más, los trabajadores del volante salieron a las calles a reclamar porque el municipio no siga habilitando vehículos.
Durante la jornada del viernes, los taxistas volvieron a las calles a protestar porque la comuna capitalina continúa entregando licencias fuera de la ordenanza que establece un tope de 504 autos trabajando.

Fernando Flores, representante de los trabajadores, comentó que en la reunión con el municipio “no hubo solución porque no hay acuerdo, nos están atropellado y con el hambre del pueblo no se juega”.

Es porque corrió un rumor sobre la habilitación de cerca de 30 nuevos vehículos en las calles. “Pedimos que no se entreguen más licencias porque las que se están entregando son para gente que no necesita”, apuntó Flores.

El taxista comentó que decidieron cortar la calle pidiendo que los atienda el fiscal: “Queremos que nos atiendan y nos instruyan, queremos dejar en claro que no respondemos a nadie, solamente a nosotros que estamos laburando todo el día”, indicó.

Acompañamiento de funcionarios

El concejal Diego Mazuchelli, se presentó en la manifestación que taxistas llevaban adelante frente al Juzgado de Instrucción, en reclamo por las habilitaciones a las que denominaron truchas.

El edil sostuvo que los trabajadores están en su derecho, tomando clara propuesta de dilucidar el avance de manera irregular de la comuna.

A su entender, por ordenanza está limitada la habilitación de coches hasta 402 y se excedió ese límite.

Por su parte, el diputado Guillermo Galván que también se acercó hasta el lugar para brindar apoyo a los taxistas, indicó que el municipio otorga licencias que no son legítimas.

Apoyó la creación del registro público donde todo el que quiera inscribirse pueda saber quienes son los titulares de las licencias.

“Tenemos que velar por el cumplimiento de las ordenanzas, debería haber hecho respetar porque el municipio reconoció estas licencias ilegítimas desde el punto de vista jurídico”, expuso.

Galván sostuvo que la gente quiere trabajar tranquila y dentro de la ley, es lo que vienen a plantear a los jueces.

No confían en la palabra

Luis Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Taxistas, informó que finalmente no se reunieron con el intendente porque en Asamblea decidieron no reunirse con él “está cortado el diálogo, porque la palabra de ellos no tiene valor, nos dicen una cosa y en la calle vemos otra”.

“Ellos saben donde están los muchachos que andan en taxis truchos y no van a controlarlos”, indicó.

Los trabajadores se declararon en asamblea permanente hasta realizar las presentaciones en la justicia.

“Que saquen todos los truchos de la calle y de una vez por todas corten con todos los permisos”, insistió.

En ese sentido, dijo que salieron las licencias 412, 413, y 414, y le propusieron “arreglar” el conflicto. “Carlos Machicote me llamó así arreglamos, y los muchachos decidieron que no vamos a hablar”, expuso.

La presentación judicial se realizará el lunes y de ahí en más tomarán los recaudos necesarios, y plantear medidas de fuerza según lo expuso Rodríguez.

El objetivo principal de la protesta de los taxistas es “tratar de solucionar el tema de los vehículos que circulan con licencias truchas y la ordenanza que dice que tiene que haber 402 y hay más de esa cifra”.

En la ordenanza, sostienen que no pueden haber más de 402 vehículos en las calles.

Actualmente hay más de 411, y “además están largando otras licencias y está sobrepasado por lo que dice la ordenanza”.

Comentá la nota