Taxistas marcharán y cortarán calles

Taxistas marcharán y cortarán calles
El Sindicato de Conductores de Taxis de Salta realizará una movilización con corte de las principales arterias del micro y macro centro, mañana desde las 10.
El director de Gestión de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Andrés Martínez, recibió al representante del Sindicato de Conductores de Taxis de Salta, Ernesto Alvarado. En la oportunidad, el gremialista informó al funcionario municipal sobre la realización de una movilización con corte de las principales arterias del micro y macro centro, mañana desde las 10.

Ante esta situación, Martínez le solicitó la apertura de las calles a la circulación del transporte urbano de pasajeros. El pedido se fundamenta en el hecho de encontrarnos en pleno ciclo lectivo, con la incorporación –desde hoy-, de los niños de nivel inicial y a los fines de velar por la seguridad de los menores que diariamente se movilizan desde y hacia los establecimientos educativos, en colectivos de línea.

“Es imprescindible que garanticemos a los padres, docentes y a los propios niños que van a poder acceder a los colectivos en los lugares donde habitualmente los toman, esto para evitar que los menores se pierdan o deambulen por el micro centro en búsqueda de la parada de su colectivo”, remarcó el funcionario municipal.

La concentración se realizará alrededor de las 10 de la mañana en la intersección de Ibazeta y Necochea, por lo que se mantendrá cortado el tránsito vehicular también en las esquinas de Ibazeta y Almirante Brown, Ibazeta y Necochea y en inmediaciones al estadio Delmi.

El representante sindical anunció que se realizarán asambleas cada dos horas en las que se decidirán las medidas a tomar, en forma paralela, indicó que serán alrededor de 300 los vehículos que participarán de la movilización. Por este motivo, desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se recomienda a los conductores que circulen con precaución y eviten el ingreso a las principales arterias como pueden ser las avenidas Belgrano y San Martín desde Pellegrini hasta General Paz.

Comentá la nota