Los taxistas marcharán hacia el Sutrappa

Los taxistas marcharán hacia el Sutrappa
La concentración se llevará a cabo después de la reunión en el Concejo Deliberante pactada para las 10.

ulio Rodríguez titular de los choferes de taxis, informó que en la jornada de hoy tendrán una reunión en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y que después de la misma, los taxistas marcharán hacia la sede del Sutrappa ubicada en Av. Sáenz Peña primera cuadra.

Rodríguez explicó a LV7 Radio Tucumán que mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad, luego que un taxista fue brutalmente golpeado el pasado fin de semana y le solicitaron que "los móviles y los controles sean más intensos, entendemos del proyecto del 911 pero queremos más controles de noche para hacer prevención”.

Según el titular de los choferes de taxis, “estamos muy expuestos porque no podemos seleccionar a los pasajeros; vivimos de este trabajo”.

Asimismo, destacó que el ministro “se puso a disposición y se comprometió a a tener una línea directa que esté conectada al monitoreo; además hay otra propuesta donde se hace cargo de una parte del mensual del botón antipánico y de la instalación del mismo”.

Por otro lado, Rodríguez habló de la reunión que mantendrán a las 10 en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y expresó que si bien se reunieron la semana pasada, hoy vuelven para plantear “el tema del carnet porque nos piden lo mismo que ya tenemos, es decir, una identificación donde está la foto del titular y del chofer, por lo pedían al titular que lleve de nuevo los papeles y a eso lo cobran 50 pesos”. “No estamos en desacuerdo que se pida buena conducta a los choferes pero ellos viven del día a día y no pueden perder el trabajo por hacer un carnet que ya tienen”, agregó.

No obstante, aseveró que tras la reunión, los taxistas decidieron que van “a estar frente al Sutrappa hasta obtener una respuesta y que es tratar de que no se paguen los 50 pesos y evitar que se vuelva a pedir al titular todos los papeles”. ”Ellos nos dieron hasta el 20 para que todos estén inscripto en el registro único de chofer la ordenanza”, concluyó.

Comentá la nota