Taxistas marplatenses quieren aumentar un 30% la bajada de bandera: se iría a $10,40

Taxistas marplatenses quieren aumentar un 30% la bajada de bandera: se iría a $10,40
En diálogo con Donato Cirone, titular de SUPETAX (Sindicato Único de Peones de Taxi), explicó que comenzaron a reunirse con funcionarios del Municipio para que el verano no los tome de sorpresa. “En realidad, la tarifa debería aumentar dos veces al año, para que seas menos traumático”, admitió ante “el Retrato…”.
Un tema que siempre va de la mano con la polémica. Que siempre trae cola. Por un lado quienes lo piden y lo apoyan. Por el otro, quienes lo rechazan y se ven perjudicados. El aumento de la tarifa de taxi es así. Despierta amores y odios, incluso entre los propios concejales, que muchas veces se mostraron enfáticos en más de una sesión. Y ésta, seguramente traerá aparejado algo similar.

Para diciembre, los taxistas marplatenses querrán tener en vigencia la nueva bajada de bandera, que actualmente está a $8 (0,80 centavos cada 160 metros). ¿Y cuánto pasará a costar? Según el propio Donato Cirone, titular de SUPETAX (Sindicato Único de Peones de Taxi), la idea es que aumente un 30% (aproximadamente $10,40).

“Estamos abriendo un debate sobre el próximo aumento de la tarifa de taxi. La realidad indica que no nos podemos quedar muy quietos ante cómo aumenta el costo de vida, la canasta familiar y todo lo relacionado con el mantenimiento de un auto”, analizó el dirigente ante este medio.

Por ahora, manejan un “aumento del 30%” que se producirá “aproximadamente en diciembre, no queremos que se nos pase para después”. En esa línea, anexó que “de acuerdo a las últimas charlas, y por lo que nosotros conocemos, la tarifa debería aumentar dos veces al año, para que seas menos traumático. Para que le impacte menos a la gente”.

Sobre el final, explicó que “no es lo mismo aumentar un 15% en junio o julio, y otro 15% en diciembre, que un 30% al finalizar el año. Pero, evaluando los pro y los contra, no podemos aumentar la tarifa en pleno invierno porque tenemos una competencia ilegal como los remises truchos y los premios que se le dieron a la ilegalidad, como los autos rurales. Por falta de control en el área de transporte, nos trae aparejado un problema económico muy grande”.

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