Taxistas molestos porque el Ejecutivo arma una ley sin consultarlos

Taxistas molestos porque el Ejecutivo arma una ley sin consultarlos

Dentro del conflicto del sector de conductores y propietarios de taxis y remises, desde UPADA aseguraron que está elaborando un proyecto de ley con puntos diversos que serían paliativos para la crisis del sector.

Sin embargo, hay molestia generalizada: aseguran que aún no se los ha consultado respecto a la pertinencia de algunos pun­tos que planteará esta ley.

“Nos parece contraproducente no conocer este proyecto. Si bien hemos enviado a Tránsito y Transporte un comunicado con algunas pro­puestas, no sabemos si se están teniendo en cuenta”, manifestó el titular de U­PADA, Víctor Carabajal.

Los reclamos del sector son históricos y se basan fundamentalmente en medidas de seguridad para los conductores, que son frecuentemente víctimas de asaltos, y medidas de control sobre la actividad ilegal.

Éste último es el punto que más polémica despierta, porque implicaría el otorgamiento de más licencias por parte del Estado. Esto, pese a que ya la cantidad de taxis y remises circulando en la provincia supera lo permitido por ley según la cantidad de habitantes.

Comentá la nota