Taxistas movilizan contra la inacción gubernamental y las aplicaciones ilegales

Taxistas movilizan contra la inacción gubernamental y las aplicaciones ilegales

Taxistas exigen al gobierno que cumpla con sus deberes de “erradicar el transporte ilegal y defender el transporte público de taxis”.

La mesa de Unidad de Taxistas integrada por la ATC, el SPT y demás organizaciones de la actividad, anunció que hoy llevará a cabo una concentración a las 11 horas y tiene como punto de encuentro la Av. 9 de Julio y Lavalle. Señalan que el motivo es la grave crisis que pone en riesgo la continuidad de la fuente de trabajo de los miles de taxistas y de pequeñas empresas de la actividad que hoy están en estado de quiebra.

En este sentido, a través de un comunicado de prensa especificaron que “además de la masiva actividad ilegal por parte de empresas multinacionales como la Norteamericana UBER, la Griega Beat, que ha aparecido en estos últimos días y la Española CABIFY (que cuenta con 6.000 autos ilegales, contra los 300 habilitados legalmente) hacen insostenible la actividad taxista, que debe adecuarse a las normas y leyes que impone un país civilizado”.

La caravana comenzará a las 12 horas desde  9 de Julio, Diagonal Norte, Bolívar, Av. de Mayo en dirección a Plaza Congreso. Estimando la finalización de la misma a las 13 horas.

Pese a que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “ha expresado públicamente en más de una ocasión que estas APP’s son ilegales, poco ha hecho, la Justicia se ha expresado en el mismo sentido y sus sentencias no se han cumplido, en la Legislatura se aprobaron duras leyes con severas multas, que no se aplican”, continúo la Unidad de Taxistas.

Y finalizaron exigiendo al gobierno que cumpla con sus deberes de “erradicar el transporte ilegal y defender el transporte público de taxis”.

Comentá la nota