Taxistas se movilizan por el precio “abusivo” del GNC

Taxistas se movilizan por el precio “abusivo” del GNC

El Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (Sicotasa), anunció que hoy se movilizará a partir de las 10 en protesta por el "alto precio del GNC". Temen posibles nuevas subas del combustible.

La marcha se concentrará en el pasaje Antártida Argentina 1320, a la altura de Bolívar al 800. Si todo sale como lo programan los taxistas y no son bloqueados por la policía para impedir su desplazamiento, la movilización se dirigirá hacia la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT).

"También pensamos ir por la Cámara de Expendedores de Combustible, pero el curso lo vamos a ir decidiendo en el transcurso de la movilización", indicó a Nuevo Diario, Ernesto Alvarado, secretario general de Sicotasa y agregó: "No podemos permitir tener un GNC al doble que en Buenos Aires".

Los taxistas fundamentan que tienen un precio del GNC injusto, en precio mínimo de $2,79 y máximo $3,99 que tiene la provincia de Buenos Aires. "Según la página de la Secretaría de Energía de la Nación, en Salta tenemos estaciones de servicios que cobran entre $5,65 y $6,53", agregó el taxista.

Alvarado precisó que durante la semana se reunieron con la senadora nacional Cristina Fiore, quien se comprometió a gestionar una reunión con funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación, organismo que el año pasado desembarcó en Salta para analizar si había carterización en el sector. Hasta el momento no se informó públicamente los resultados de los estudios.

Cabe recordar que semanas atrás, los empresarios no descartaron una suba del GNC por el aumento de precio del combustible en boca de pozo. Por otro lado, los taxistas buscan además que los futuros legisladores nacionales eleven un proyecto para que se regule la actividad. "No podemos ser presos de la suba arbitraria de los empresarios. El GNC pasó a ser un combustible estratégico en muchos de los sistemas de transporte en especial en los taxis y remises y debería estar regulado

Comentá la nota