Los taxistas se movilizan hoy tras un fallido llamado al paro nocturno

Más que paro de taxis, una gran confusión. Eso fue lo que se vivió anoche en la puerta de la sede de la Gobernación, donde choferes autoconvocados y el secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis...
Uno de los conductores atacados participó de la movida nocturna frente a la sede de la Gobernación, donde hoy volverán a confluir los taxistas en señal de protesta.

Más que paro de taxis, una gran confusión. Eso fue lo que se vivió anoche en la puerta de la sede de la Gobernación, donde choferes autoconvocados y el secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Horacio Gianotti, llamaron a parar hasta hoy, a las 8, tras el asalto sufrido por dos tacheros en la zona sudoeste de la ciudad. Aunque, mientras esto ocurría, el secretario general del gremio, Horacio Boix, lanzaba una contraorden y retrotraía la medida de fuerza.

"Acá nadie dijo que había paro, yo estoy en mi casa. Estas son cuestiones políticas de los autoconvocados que se tiran contra el gremio. Nuestro sindicato llama a concentrar mañana (por hoy), a las 8, en Santa Fe y Dorrego para decirles a los funcionarios provinciales que nos mintieron, que no hay seguridad en las calles. Recién ahí veremos si largamos o no una huelga", disparó Boix, como aclarando la situación y cerrando el tema con la última palabra.

La instancia de conciliación abierta por el Ministerio de Trabajo provincial tras el último paro talló en esa decisión.

La confusa medida que intentó llevar adelante anoche un grupo de taxistas se ejecutó luego de que dos conductores (cuyos nombres no se suministraron) fueran atacados a pocas cuadras y minutos de diferencia.

A un chofer lo agredieron en Barra y Gálvez, a las 17.30. Fue golpeado y tuvo que ser asistido por el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). El otro sufrió heridas menores luego de que los atacantes le hicieran estallar un vidrio de l auto en Magallanes y Gálvez. Ambos estaban fuera de peligro.

Pocas horas antes, las agrupaciones de taxistas habían realizado un balance que osciló entre las críticas y la cautela sobre el funcionamiento de los corredores seguros durante el fin de semana pasado. Es que hubo un asalto en la zona sur de la ciudad y un intento de robo, hechos que desembocaron en dos detenciones.

Coment� la nota