Taxistas se movilizarán por falta de seguridad

El representante de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (ATIAT), Antonio Rodríguez, informó que la tienen previsto concentrarse a las 9.00 en la rotonda del parque 9 de Julio, desde donde iniciarían una movilización a Plaza Independencia
Para exigir medidas que garanticen mejores condiciones de seguridad, tanto para los conductores como para los pasajeros, y reclamar por el blanqueo de los choferes que aún no están registrados y más controles contra el transporte ilegal, los taxistas de San Miguel de Tucumán anunciaron que este jueves concretarán una movilización.

El representante de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (ATIAT), Antonio Rodríguez, informó que la tienen previsto concentrarse a las 9.00 en la rotonda del parque 9 de Julio, desde donde iniciarían una movilización.

Si bien el dirigente prefirió no adelantar cuáles serán los puntos en los que se concretará la protesta, que promete generar caos en el tránsito vehicular, por lo general las manifestaciones del sector se concentran en la zona de la Intendencia, en Lavalle y 9 de Julio, en la plaza Independencia y en inmediaciones del Concejo Deliberante, en San Martín y Monteagudo.

Rodríguez argumentó en declaraciones radiales que la protesta es "para poder entrar dentro del marco de seguridad y tratar de solucionar el tema del blanqueamiento de los choferes".

Por otro lado, el presidente de ATIAT aseveró que también quieren más controles por parte del Sutrappa contra los taxis truchos, dado que "si bien ha mejorado en el tema administrativo, esto debe ir de la mano con el operativo, ya que cada vez son más y más los ilegales".

- See more at: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/municipales/taxistas_se_movilizaran_por_falta_de_seguridad-101684.html#sthash.Xhxyx1uB.dpuf

Comentá la nota