Taxistas se oponen a que se habilite un servicio de “mototaxi” en Paraná

Taxistas se oponen a que se habilite un servicio de “mototaxi” en Paraná
El pedido de autorización fue presentado a la comuna por un particular para que se brinde un marco legal para autorizar la actividad. “Ningún seguro va a tomar el pasajero y porque es un vehículo peligroso”, señalaron desde la Cámara de Taximetristas.

La Cámara de Taximetristas de Paraná elevará, cuando termine le receso municipal, una nota a la intendente Blanca Osuna, para manifestar su rechazo al pedido presentado por un particular para autorizar el servicio de “mototaxi”.

El titular de la entidad, Eduardo Jacob, dijo que “no hay legislación en todo el país para esta actividad”. La intención de la Cámara era presentar la nota esta semana, pero debido al receso se realizará en los próximos días. En la misma, dirigida a la Intendenta, los taxistas manifiestan su “disconformidad a que se autorice, sea en forma precaria o provisoria, un supuesto servicio de taximoto”.

Según la información con que cuenta la entidad, el pedido de autorización fue presentado a la comuna por un particular para que se brinde un marco legal para autorizar la actividad.

“Exponemos nuestra negativa porque no hay legislación en todo el país sobre este servicio, no existe, pero además porque ningún seguro va a tomar el pasajero y porque es un vehículo peligroso”, justificó Jacob.

La Cámara pretende, en concreto “que la Municipalidad de ninguna forma autorice este supuesto servicio”.

Comentá la nota